Student Bootcamp: herramientas para una nueva generación de periodistas

Por: Yolymar De Jesús Pérez

Foto: Esteban Morales Neris

El Student Bootcamp de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inlgés) en Puerto Rico se celebró el 16 de noviembre de 2019, en las facilidades de Telemundo, como parte de las iniciativas para la próxima generación de la organización.

El evento unió a todos los capítulos estudiantiles de la isla para enseñarles herramientas que beneficiarán nuestras carreras como futuros periodistas del país y el mundo.

El encuentro, dividido en cinco conferencias, fue guiado por periodistas de medios nacionales e internacionales, que son parte de la NAHJ. Los veteranos comunicadores discutieron temas como el “elevator pitch”, las nuevas tecnologías como medios de comunicaciones, cómo contar historias e información sobre estudios graduados.

Además, nos ofrecieron consejos útiles al momento de buscar empleo en el campo. Nos regalaron la oportunidad de preguntar por todo y de todo, hasta la saciedad.  Definitivamente, de preguntas y respuestas afirmativas se nutren los periodistas.

Foto: Esteban Morales Neris

Es fundamental que la NAHJ continúe ofreciendo dichas actividades, donde podamos compartir con periodistas que en poco tiempo serán nuestros colegas.

Por consiguiente, escuchar sus experiencias, nos permite reflejarnos en ellos y reconocer, que aunque el campo es complicado podemos colaborar en medios que nos parecen inalcanzables como Telemundo, NBC, The New York Times, Orlando Sentinel, Centro de Periodismo Investigativo, entre otros.

Durante el Student Bootcamp, aprendimos lo gratificante que es mantener a los ciudadanos informados, pero principalmente a las comunidades que representamos: puertorriqueños y latinos.

Como estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, la actividad representó un impulso para continuar mi carrera periodística. Cada herramienta aprendida nos obliga a comunicar con pasión y veracidad. Este evento reafirma la necesidad de #MoreLatinosInNews.  

Deja un comentario